Stuart amp; M Weitzman 7 oxfords Lingo Size flats Womens Purple pIIrqwO

El ambiente general incluye todo lo que está fuera de la organización, por ejemplo, factores económicas, condiciones políticas, influencias socioculturales, cuestiones de globalización y factores tecnológicos. Abarca condiciones que pueden afectar a la organización, pero cuya importancia no se aprecia con claridad. La mayor parte de la atención de la gerencia suele estar concentrada en el ambiente específico de la organización, que es la parte del ambiente que resulta directamente necesaria para que una organización alcance sus metas. El ambiente específico de cada organización es único y cambia al mismo tiempo que las condiciones circundantes. Incluye a proveedores de insumos, clientes, competidores, agencias del gobierno y grupos públicos de presión.

La organización y su ambiente:

La organización es un sistema abierto que interactúa con su ambiente específico, depende de él, y al mismo tiempo, siempre está consciente de las posibles influencias de su Flat Ballet Navy Sigerson Sigerson Morrison Morrison SIMONA2 Womens wqfwXYPxz.

El ambiente específico:

Las distintas organizaciones enfrentan ambientes específicos diferentes. Sin embargo, para la mayoría de las organizaciones, los factores que generan incertidumbre son:

Proveedores: cuando se piensa en los proveedores, generalmente nos vienen a la mente las firmas proveedoras de materiales y equipos. Sin embargo, incluye también a quienes proporcionan insumos financieros y mano de obra. Los gerentes intentan asegurar un flujo constante de los insumos necesarios al precio más bajo posible. Puesto que esos insumos implican incertidumbres, los gerentes suelen hacer grandes esfuerzos para garantizar que recibirán todos ellos un flujo fiable y constante.

– Clientes: es la persona que absorbe la producción de las organizaciones, que existen para satisfacerles las necesidades. Por supuesto que algunas organizaciones enfrentan un grado considerablemente mayor de incertidumbre que otras, en relación con sus consumidores (por ej, pueden cambiar los gustos)

– Competidores: todas las organizaciones, hasta los monopolios, tienen uno o varios competidores. Los gerentes no pueden darse el lujo de ignorar a la competencia, sino que deben vigilarla a fin de estar preparados para responder a ella.

– Gobierno: el gobierno federal, provinciales y locales influyen en lo que as organizaciones pueden o no hacer. Hay leyes que tienen implicaciones significativas. Las organizaciones destinan gran cantidad de tiempo y dinero al cumplimiento de los reglamentos gubernamentales, pero los efectos de éstos van más allá del tiempo y el dinero. En realidad, también reducen la discusión administrativa al limitar las opciones disponibles para los gerentes.

– Grupos de presión: los gerentes deben reconocer a los grupos que defienden intereses especiales e intentan influir en los actos de las organizaciones. A medida que evolucionan los movimientos sociales y políticos, lo mismo sucede con el poder de los grupos de presión.

El ambiente general: Deben tomarse en consideración:

h

– Condiciones económicas: las tasas de interés, los índices de inflación, los cambios en el ingreso disponible, los índices del mercado de valores y la etapa en que se encuentra el ciclo general de los negocios son algunos factores económicos del ambiente general que pueden afectar las prácticas administrativas de una organización.

– Condiciones políticas: figuran la estabilidad general de los países donde opera la organización y las actitudes específicas que tengan ante el sector empresarial los funcionarios gubernamentales.

– Condiciones sociales: los gerentes deberán adaptar sus prácticas administrativas a las cambiantes expectativas de la sociedad dentro de la cual operan. Cuando cambian los valores, las costumbres y los gustos, los gerentes tienen que cambiar también. Esto vale para sus ofertas como políticas internas.

– Condiciones mundiales: la globalización es uno de los principales factores que afectan a los gerentes y las organizaciones.

– Condiciones tecnológicas: vivimos en una época de cambios tecnológicos. Para los gerentes de todas las organizaciones, los avances tecnológicos significan la capacidad de tomar mejores decisiones en horma más expedita.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Ar Juan Pablo. (2012, octubre 23). Ambiente general y específico que afecta la organización empresarial. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/ambiente-general-especifico-afecta-organizacion-empresarial/
Ar, Juan Pablo. "Ambiente general y específico que afecta la organización empresarial". GestioPolis. 23 octubre 2012. Web. .
Ar, Juan Pablo. "Ambiente general y específico que afecta la organización empresarial". GestioPolis. octubre 23, 2012. Consultado el 6 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/ambiente-general-especifico-afecta-organizacion-empresarial/.
Ar, Juan Pablo. Ambiente general y específico que afecta la organización empresarial [en línea]. [Citado el 6 de Septiembre de 2018].
Womens 7 Purple Size oxfords Weitzman Stuart Lingo M flats amp; Imagen del encabezado cortesía de normanbleventhalmapcenter en Flickr
Driver Comfort Perforated Mens Amali Black Loafer Shoe Driving Bright Colored Moccasin Smooth Style Cola wX5q5z
Stuart amp; M Weitzman 7 oxfords Lingo Size flats Womens Purple pIIrqwO Stuart amp; M Weitzman 7 oxfords Lingo Size flats Womens Purple pIIrqwO Stuart amp; M Weitzman 7 oxfords Lingo Size flats Womens Purple pIIrqwO Stuart amp; M Weitzman 7 oxfords Lingo Size flats Womens Purple pIIrqwO Stuart amp; M Weitzman 7 oxfords Lingo Size flats Womens Purple pIIrqwO
DACJ
Ad London Womens Yust Black FLY FLY Boot Womens Boot Yust Sludge London ngxZFtF